-
Arquitectos: Mork-Ulnes Architects
- Área: 411 ft²
- Año: 2023
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Blanco, Cembrit, Daltile, Duravit, FLOS, Fleetwood , Hansgrohe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para crear una pequeña casa de huéspedes y unidad de alquiler en una propiedad en pendiente en el condado de Marin, California, los arquitectos de Mork-Ulnes tomaron la base de un antiguo garaje. Construyeron una nueva Unidad de Vivienda Accesoria (ADU) en la misma huella del antiguo garaje.
El techo inclinado del edificio refleja la pendiente del sitio y proporciona una ventana alta de clerestorio sobre la pared de la cabinetería, mientras que un giro juguetón en el techo ofrece una ventana en la buhardilla con vistas a los árboles. Se utilizó tablero de cemento para proporcionar un revestimiento resistente al fuego en la ladera boscosa, y también para facilitar el mantenimiento. Debido a la increíble pendiente de la ladera, se agregó un deck en el frente de la ADU para añadir más espacio exterior utilizable y aprovechar el clima suave de California, duplicando prácticamente el área utilizable de la ADU.
Diseñando para el máximo aprovechamiento de los pies cuadrados (411 pies cuadrados / 38 metros cuadrados), se implementó una programación flexible: una isla de cocina rodante que se puede mover dentro o fuera cuando se necesita espacio o utilidad, y una cama Murphy que se esconde en la pared durante el día y se despliega por la noche para dormir. El espacio de la buhardilla, con una ventana hacia los árboles y hacia el espacio habitable, se accede mediante una escalera que se guarda en la pared.
El baño está dividido en dos habitaciones más pequeñas: un baño/lavabo y una sala de ducha en azulejos verde bosque con una puerta de vidrio que da al lado de la ladera cubierto de árboles. La ADU está siendo utilizada actualmente por los propietarios como su cabaña de vacaciones mientras se está renovando su casa principal.